4582 - 9838 / 4581 - 9419 info@carlossteeb.edu.ar

Domingo 23 durante el año

10/09/2017 Noticias, Pastoral
Blog , Domingo 23 durante el año

Mt. 18, 15-20

“Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».”

Reflexión:  Hoy Jesús nos propone una forma de superar los conflictos de manera gradual y llena de caridad, en lugar del fuero público y mediático.
Los discípulos misioneros no estamos exentos de desencuentros o discrepancias, pero tenemos una forma muy eficaz de resolverlos: la CARIDAD. Su expresión máxima  es el PERDÓN.
Así, el camino de superación de las dificultades es el diálogo antes que la acusación; la escucha antes que culpabilizar. Si se dan estos dos componentes dentro de una familia o comunidad, se tendrá un ambiente de paz, fraternidad y alegre armonía….
Jesús nos regale la humildad y la valentía de saber perdonar siempre.
¡¡Buen Domingo hermanos y buena fiesta de la BEATA VICENTA MARIA POLONI!!
Compartir: