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Inscripciones

Ciclo Lectivo 2018

Circuito de Admisión


Las personas que deseen ingresar al nivel Inicial del Instituto Carlos Steeb deberán cumplimentar las siguientes etapas:

  • Completar el formulario de Inscripción a partir del dìa que se establece en la página
  • Participar de la Primera Entrevista de Admisión con personal directivo
  • Participar de la Segunda Entrevista de Admisión: Entrevista psicopedagógica
  • Presentar la documentación para la Matriculación a la secretaria del nivel

Entrevistas


Primera Entrevista:

Esta cita se acordará vía correo electrónico. El padre/madre/tutor o encargado del menor tendrá una reunión con los directivos del Nivel, quienes le comentaran la propuesta pedagógica y los requisitos para la inscripción. Al terminar acordaran la fecha para la segunda entrevista.


Segunda Entrevista:

Evaluación Psicopedagógica: Los padres o tutores junto al niño/a vendrán en el día y horario acordado en la reunión anterior ; habiendo completado y mandado, por correo electrónico, la ficha con los datos del alumno. En este encuentro se charlará con los padres acerca de los primeros años de vida del menor y se realizará un momento de diagnóstico juego para conocer mejor al futuro alumno y poder asesorar a las familias en caso que sea necesario. La escuela tiene Proyecto de Integración para niños con necesidades educativas especiales, en estos casos se pedirá que los padres alcancen (15 días antes de la fecha acordada) los informes de los profesionales externos; para tener en cuenta todo el proceso que el niño viene realizando y poder contextualizar la entrevista.

COSTO: $350


Matriculación


Documentación a presentar

(entregar a la secretaria del nivel después de la entrevista con la psicopedagoga).


    Originales y fotocopias de:

  • Partida de Nacimiento.
  • D.N.I. del alumno y los padres.
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia.
  • Certificado de Vacunas.
  • Constancia de libre deuda del colegio anterior.

Matrícula: A definir (Ésta se abona, después de presentar los papeles con la Secretaria del Nivel)

Inscripciones


El otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente un ciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndose reinscribir anualmente al alumno.

Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/o posterior redistribución de alumnos por sala /grado.

Para completar y enviar el formulario de Inscripción pulse sobre la opción, atendiendo a las siguientes fechas:

. Si tiene hermanos en el colegio del 20 al 27 de marzo del 2017

. Si es externo a la escuela a partir del 3 de abril del 2017


ICS - INGRESO AL NIVEL INICIAL


Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar del alumno:

  • Aceptar la filosofía institucional, conociendo el ideario y el documento de “Organización y Normas de Convivencia”.
  • Estimular en sus hijos el orgullo y el sano espíritu de pertenencia a su escuela.
  • Velar por el prestigio del Instituto, no silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente contra el mismo, sino, por el contrario, ponerlo en conocimiento de sus autoridades para buscar el esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del Colegio, deteriora su imagen, la de todos y cada uno de sus miembros.

No se renovará la matrícula al alumno en caso de:

  • Reiterada indisciplina.
  • Incumplimiento de disposiciones reglamentarias o falta de adhesión a los objetivos del colegio, del alumno o grupo familiar.
  • Incumplimiento en el pago de aranceles.

Inscripciones


El otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente unciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndosereinscribir anualmente al alumno.

Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/oposterior redistribución de alumnos por grado.

Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar delalumno:

  • Aceptar el estilo institucional, conociendo el ideario y el documento de “Organización yNormas de Convivencia”.
  • Estimular en sus hijos el orgullo y el sano espíritu de pertenencia a su escuela.
  • Velar por el prestigio del Instituto, no silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente contrael mismo, sino, por el contrario, ponerlo en conocimiento de sus autoridades para buscar elesclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del Colegio, deteriorasu imagen, la de todos y cada uno de sus miembros.

No se renovará la matrícula al alumno en caso de:

  • Reiterada indisciplina.
  • Incumplimiento de disposiciones reglamentarias o falta de adhesión a los objetivos delcolegio, del alumno o grupo familiar.
  • Incumplimiento en el pago de aranceles.

Circuito de Admisión


Las personas que deseen ingresar al nivel Primario del Instituto Carlos Steeb deberáncumplimentar las siguientes etapas:

  • Completar el formulario de Inscripción a partir del día que se establece en la página web.
  • Participar de la Primera Entrevista de Admisión con personal directivo.
  • Completar ficha del alumno vía mail.
  • Abonar derecho de examen.
  • Rendir exámenes de Prácticas del Lenguaje y Matemática (de 2º a 7º grado).
  • Realizar una evaluación psicopedagógica (de 1º a 7º grado).
  • Presentar la documentación para la Matriculación a la secretaría del nivel.
  • Matricular en administración.
  • Matriculación

Documentación a presentar

(Entregar a la secretaría del nivel después de rendir exámenes de ingreso y evaluaciónpsicopedagógica).1º grado
  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • D.N.I. del alumno y los padres (original y copia).
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia (original y copia).
  • Certificado de Vacunas (original y copia).
  • Si proviene de colegio privado, constancia de libre deuda del colegio anterior.
  • Fe de Bautismo (original y copia).
  • 1º informe de nivel inicial de 5 años (original y copia).

Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría delnivel.


2º a 7º grado
  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • D.N.I. del alumno y los padres (original y copia).
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia (original y copia).
  • Certificado de Vacunas (original y copia).
  • Si proviene de colegio privado, constancia de libre deuda del colegio anterior.
  • Fe de Bautismo.
  • Constancia de alumno regular.
  • Fotocopia del boletín.
  • A fin de año, si procede de colegio privado de CABA: Certificado de Aprobación deGrado.
  • A fin de año, si procede de escuela pública/ provincia: Boletín original.

Reserva de matrícula: $ 1800.-

Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría delnivel.


Exámenes (ingreso por A. Magariños Cervantes 3167)

Fechas y Horarios

2º y 3º grados: Prácticas del Lenguaje y Matemática, lunes 7 de agosto, de 13:30 a 15:30 hs.

4º, 5º y 6º grados: Prácticas del Lenguaje y Matemática, miércoles 9 de agosto, de 13:30 a15:30 hs.

Los niños deberán asistir con cartucheras, cuadernos, carpetas de trabajo del año en curso,cuaderno de comunicados y comprobante de pago del derecho de examen.


Evaluación psicopedagógica

Fechas a confirmar entre el 31 de julio y el 9 de agosto.


Derecho de examen

Valor: $ 350.-

El derecho de examen debe abonarse antes de rendir los exámenes.

Para completar y enviar el formulario de inscripción pulse el siguiente botón:


INSCRIPCIONES HERMANOS DE ALUMNOS - 20 AL 27 DE MARZO

INSCRIPCIÓN EXTERNA - A PARTIR DEL 3 DE ABRIL


ICS - INGRESO AL NIVEL PRIMARIO

Inscripciones


Circuito de Admisión - Etapas

  • Completar el formulario de Inscripción
  • Contacto con la Secretaría del Nivel Medio
  • Entrevista de la familia y la persona a ingresar con el Equipo Directivo
  • Evaluación psicodiagnóstica.
  • Presentación de la documentación Pre-Exámen
  • Exámenes de nivelación
  • Proceso de devolución
  • Matriculación

Documentación Pre - Examen

  • Solicitud escrita de los Sres. Padres o tutores en el que expresan la voluntad de ingreso a la comunidad educativa y las razones que orientan o fundamentan la decisión.
  • Fotocopia de boletín.
  • Certificado de conducta de la escuela de procedencia. (si no figura en el boletín)
  • Carta de recomendación de un docente de la escuela de procedencia. (no excluyente)

Exámenes de Nivelación


Fechas y Horarios

Lunes 7 de agosto

14.00 hs. Lengua

16.00 hs. Inglés

Miércoles 9 de agosto

14.00 hs. Matemática


Derecho de examen

Valor: $ 400,00.-

El derecho de examen debe abonarse hasta el viernes 04/08/17


Requisitos de los Exámenes

Presentarse con DNI

Puntualidad

Los /as alumnos/as se retiran al finalizar los exámenes


Devolución de resultados y confirmación de vacante

  • La devolución será individual y presencial. En ningún caso, se proveerá información vía telefónica o por cualquier otro medio de información. Asimismo, tampoco se informará a intermediarios.
  • Los Sres. Padres serán informados del resultado del proceso de admisión teniendo como emisores a un integrante del equipo directivo acompañado por profesionales del equipo de orientación.
  • La devolución será realizada a los Sres. padres de los alumnos candidatos en el mes de Septiembre. En cada caso, se atenderá con citación previa, informada oportunamente.

Matriculación

Reunión de Padres de alumnos ingresantes 2018

8 de septiembre de 2017 - 7.30 hs.


Una vez que el circuito del proceso de admisión está cumplimentado y se confirma la vacante en el proceso de devolución, deberá cumplimentarse la matriculación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


Fechas de Matriculación

  • 12/09/2017 Bachiller en Artes Visuales
  • 13/09/2017 Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales
  • 14/09/2017 Bachiller en Economía y Gestión
  • 2 º a 5 º año, una vez finalizado el ciclo lectivo 2016 (No deben poseer materias pendientes ni adeudadas)

Horario

  • 8.00 hs. a 12.00 hs.

Lugar

  • Acceso de entrada por calle Alejandro Magariños Cervantes N º 3167, Planta Baja.

Documentación requerida

  • Partida de Nacimiento, original y fotocopia
  • D.N.I. original y fotocopia de las dos primeras páginas
  • C.I. (en caso de poseerla)
  • Certificados de vacuna o Libreta Sanitaria, original y fotocopia
  • 2 fotos 4x4 actualizadas
  • Constancia de alumno/a regular de 7° grado
  • Certificado de Aprobación de los Estudios Primarios. El mismo se solicita en el colegio de procedencia.
  • Si el Colegio del que proviene es privado, certificado de Libre Deuda
  • Se solicitará informar una dirección de email de referencia.

Importe de la Matrícula

  • $ A definir

INSCRIPCIONES HERMANOS DE ALUMNOS - 20 AL 27 DE MARZO

INSCRIPCIÓN EXTERNA - A PARTIR DEL 3 DE ABRIL


Para completar y enviar el formulario de inscripción pulse el siguiente botón:


Formulario de Inscripción