Comprendiendo la importancia de formar ciudadanos responsables e informados para la elección de nuestros representantes, Mi voto, mi elección capacita cada año a miles de estudiantes de la Ciudad.
Esta es una iniciativa desde la Dirección General Reforma Política y Electoral, del Ministerio de gobierno, y el Ministerio de Educación de la Ciudad, junto a la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
 “Mi voto, mi elección” es un programa precursor en materia de formación cívica-electoral: se trata de una política pública que acompaña a una ley destinada a ampliar los derechos políticos de estudiantes mayores de 16 años. Además, es una iniciativa de carácter inclusivo dado que incorpora en su población a personas con distintas discapacidades, a aquellas no escolarizadas y a quienes se encuentran privadas de su libertad.Los objetivos del programa son:

  • Promover el conocimiento sobre el derecho y ejercicio del voto, a partir de la incorporación de los jóvenes al conjunto de electores de la Ciudad de Buenos Aires (Ley n° 4515).
  • Informar a los jóvenes y adultos mayores de 16 años acerca de la legislación electoral actual y sobre sus responsabilidades al respecto.
  • Brindar a los estudiantes los contenidos principales vinculados a los sistemas de representación nacional y local y a la forma de gobierno que adopta el Estado argentino.
  • Capacitar a los estudiantes acerca de las diferentes herramientas electorales a utilizar, según se tratara de cargos supranacionales, nacionales y locales.
  • Promover la participación ciudadana, a partir de la presentación de la temática y de ejemplos concretos que generen el conocimiento, el interés y la motivación en los estudiantes.