El día 29 de agosto, los chicos de cuarto año en económicas fuimos a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) a presenciar un taller sobre Fibra óptica, en el contexto de la materia curricular Física; acompañados de la profesora Adriana Prado y de la ayudante de laboratorio María del Carmen Veiga.

En el mismo, aprendimos que la Fibra óptica es un medio de transmisión que comprende un hilo fino de material transparente (bien sea vidrio o plástico), por el que se envían pulsos de luz con la información que se quiera comunicar. A diferencia de los cables comunes, no hay paso de electrones, pues la trasmisión se produce por medio de fotones (o sea, luz); lo que hace que la señal no se pierda, permitiendo conectar lugares ubicados a kilómetros de distancia entre sí.

Luego, al finalizar la charla, tuvimos una visita guiada por una parte del establecimiento, viendo desde las aulas de prácticas de diseño de indumentaria hasta el microestadio de deportes. Además, nos contaron un poco cómo se maneja la universidad en cuanto al otorgamiento de becas, y las clases en general.

Verdaderamente, fue una salida muy interesante, y una excelente oportunidad para aprender algo nuevo fuera del salón de clases; sin olvidar la posibilidad de conocer una de las facultades por la que podríamos optar para continuar con nuestros estudios.

Hecho por: Sofía Landoni y Camila Joseph