9 de Julio

Libertad y Tango

Para el 9 de julio, los alumnos de 7º grado realizaron una versión de Libertango uniendo los conceptos de Libertad y Tango. Desde el área de Prácticas del Lenguaje, investigaron la vida y obra de Piazzolla festejando así los 100 años de su nacimiento. Asimismo, con el profesor Enzo interpretaron Libertango, homenajeando al compositor y celebrando los 205 años de la firma de la Independencia. Podemos disfrutar del trabajo realizado en el siguiente video:

25 de mayo

Un 25 de mayo muy especial

Para el acto del 25 de Mayo, 2º grado aprendió el himno con lengua de señas. Desde casa, a través de la plataforma Webex, y en la escuela, los chicos lograron expresarse y cantar el himno con sus manos.

Día de la tradición

Recuperando nuestras tradiciones

¡Grandes riquezas de nuestro suelo argentino! Hermosas palabras nos dedicaron nuestros alumnos de 1º grado en el día de la tradición en tan interesante video.

Por otra parte, los alumnos de 2º grado trabajaron sobre José Hernández, el escritor de la obra gauchesca «Martin Fierro» y sobre las costumbres de nuestro pueblo argentino. Hicieron sus propios mates y guitarras decorados.

Primer Grado

Segundo Grado

Día del maestro

Este año festejamos el día del maestro en nuestra escuela con muchísima alegría. El profe Enzo organizó juegos virtuales y presenciales en el patio. Todo el evento se transmitió en vivo por streaming y así todos pudimos participar de tan hermoso festejo. Los chicos y chicas de 6º y 7º grado presentaron distintos juegos, adivinanzas y acertijos. ¿Quién ganó? ¡Ese día ganamos todos!

Promesa de lealtad a la bandera

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

“Sí, prometo”.

Con emoción y compromiso los alumnos de 4º y 5º grado prometieron lealtad a nuestra bandera. El evento se transmitió por streaming para que las familias pudieran compartir tan importante acto.

Se puede disfrutar de los distintos actos en los siguientes videos

4º TM:

5º TM:

4º TT:

5º TT:

Fotos