COMUNIONES

Recibir a Jesús en la Primera Comunión

“Jesús, con tu gracia y tus enseñanzas, queremos ser peregrinos misioneros en comunión”

«Ustedes son la luz del mundo»

Mateo 5,14

Este año se realizaron las primeras comuniones de 6º grado en el mes de septiembre y en octubre, las de 5º grado en el santuario de Santa Rita.

Con mucha alegría fuimos realizando con los chicos el camino de encuentro con Jesús en la Eucaristía. Fueron tiempos distintos los que vivimos, pero con la alegría y la esperanza de que Jesús estaba acompañándonos en cada momento y en cada lugar. Cada paso en este camino fue muy importante, por eso, antes de recibir la Comunión, los chicos recibieron el Sacramento de la Reconciliación donde Jesús nos perdona y reconcilia con nuestro Padre Dios. Además, junto con sus familias hicieron un gesto solidario donando alimentos no perecederos para la Parroquia de Santa Rita, que junto a Caritas alimentan a muchas personas que lo necesitan.

Donaciones en Navidad

“En Navidad, hagamos que nuestro corazón sea como un pesebre humilde, sencillo y lleno de amor, para recibir con alegría y esperanza a Jesús”.

Alentada por la Hna Mariangela, se inició una colecta para colaborar con las canastas navideñas del Santuario Santa Rita. Un grupo de alumnos del turno mañana formado por un representante de cada grado fue caminando al santuario para entregar las donaciones.

Lema institucional

“Como comunidad educativa seamos signo y anuncio de misericordia”

Con la catequista y la seño, los chicos de 2º grado armaron el lema institucional. Aprendieron con él a estar atentos al que necesita y poner allí nuestro corazón.

Mes de los Beatos

Septiembre, mes de los Beatos

Carlos Steeb y Vicenta Poloni son nuestros modelos de entrega, humildad, misericordia y amor.

Desde las clases de catequesis, en el mes de los Beatos realizamos distintas actividades. Ellos nos enseñan el camino hacia Jesús.

Misa de egresados

“Yo vengo a traerte vida, vida en abundancia, en abundancia. Yo soy el camino, la verdad y la vida… “

A través de la Eucaristía le dimos gracias a Dios por la vida de nuestros egresados de 7º grado y le pedimos que los ilumine y los guíe por el mejor camino que podemos esperar para ellos. Bendiciones para todos los chicos y sus familias.