DESPEDIDA DE LA HERMANA GABRIELLA

Estimada comunidad educativa del Instituto Carlos Steeb:

Como ya todos saben, desde agosto último, las hermanas reunidas en el Capítulo General de la Congregación me eligieron para un nuevo servicio, por seis años. Por tal motivo, tengo que regresar a Italia. Dejo la Argentina luego de 16 años, tiempo que considero de gracia y de espesor humano adquirido. Fui aprendiendo mucho desde lo vincular y hoy me encuentro enriquecida como persona, como mujer de fe y como consagrada. Particularmente los cinco años vividos entre Uds. con la responsabilidad de RL del Colegio, me permitieron acercarme a varias realidades personales en las cuales el carisma de la misericordia estaba solicitado por su naturaleza; soy consciente que no todos recibieron la solución que hubieran deseado, pero sí, les aseguro, busqué de crear un espacio de escucha para dar la respuesta más apropiada. La misericordia es caridad, pero también es justicia porque Dios es Amor y es Justo. Él tiene una medida de Amor por cada uno de nosotros y, conociéndonos muy bien, nos proporciona la medida justa al momento justo.

Como comunidad de hermanas del Colegio, buscamos siempre estar atentas a las situaciones más vulnerables y deseamos que también toda la comunidad educativa pueda acompañar esta acción pastoral y de caridad. Juntos podremos construir una sociedad más sensible a los hermanos más necesitados, sin descuidar a nadie.

Con estos sentimientos, deseo a cada uno de Uds. poder vivir el ejemplo de DON y de ENTREGA sencilla que nuestros Fundadores, los Beatos Carlos Steeb y Vicenta María Poloni, nos dejaron como herencia.

Cordialmente saludo.

Hna Gabriella Scotti