Informática

En las clases de Informática, para el día de la primavera, los chicos de 1º y 2º grado, realizaron distintos dibujos de flores, árboles florecidos y animales. Utilizaron distintas herramientas en las computadoras y muchísimos colores primaverales. ¡Son expertos dibujantes digitales!

Por otra parte, durante los meses de septiembre y octubre, los alumnos de 2º grado aprendieron qué era la “Inteligencia Artificial”. Utilizaron un programa para hacer competencias dividiéndolos en dos grupos. Se divirtieron y aprendieron mucho viendo cómo la computadora interpretaba qué querían dibujar con la herramienta “Autodraw”.

Iniciación deportiva

En el segundo cuatrimestre del año se incorporó una hora de iniciación deportiva de 4º a 7º grado con el objetivo de estimular la actividad física en nuestros alumnos.

Talleres de Informática en Extensión horaria

En 1º, en la hora de Informática de Extensión horaria, los chicos realizaron distintas competencias con números. Daba gusto ver cómo con sus pequeños deditos llegaban al resultado correcto.

Por otra parte, 6º grado demostró ser un excelente grupo, no solo por la asistencia en modo virtual constante, sino por su desempeño. Aprendieron los conceptos básicos de la programación a través de juegos online. También investigaron la plataforma Scratch.

¡Felicitaciones a 7º grado de Extensión horaria! No solo por la asistencia virtual constante, sino por la voluntad y buena predisposición de acoplarse a todas las propuestas de la docente en un proyecto ambicioso: aprender a programar a la distancia. Finalmente, lejos de la virtualidad, desarrollaron un juego en Scratch.

Tecnología

En el área de Tecnología, los chicos de 2º grado, trabajaron con distintos materiales flexibles. Utilizaron la técnica de Kumihimo. Así trenzaron distintos hilos y cordones y crearon pulseras, colgantes y tobilleras. También, crearon baleros y jugaron con uno de los juegos típicos de la época colonial.

Por otra parte, los alumnos de 4º grado realizaron esculturas usando diferentes cuerpos geométricos. Utilizaron productos de desechos y los transformaron. Fue un proyecto interdisciplinario entre el área de tecnología y matemática. Además, estudiaron la electricidad y realizaron experiencias divertidas con la electricidad estática.