1º grado, cada día más grandes

Los alumnos de 1º grado trabajaron acerca de los cambios que suceden cuando crecemos. Cambian los gustos, los hábitos, las responsabilidades y la autonomía.

¡Las maestras sorprendieron a los chicos con un pizarrón muy especial! El pizarrón tenía pegadas de un lado, fotos de los chicos cuando tenían 1 año aproximadamente y del otro, fotos actuales. ¡Cuánto crecieron! Cada uno tuvo que descubrirse en las fotos y pudieron contar distintas anécdotas.

3º grado, en su jornada de ESI

Los chicos de 3º grado reflexionaron en una jornada ESI acerca de gustos, hobbies, trabajos. ¿Hay trabajos de varones o de mujeres? Así, leyeron en una noticia la historia de “Patricia”, que trabaja de colectivera, otra de “Andrea” que es albañil e imaginaron a un niño llamado Tomás a quien le gusta mucho bailar.

Llegaron a la siguiente conclusión:

Las cosas no tienen género. Tenemos que hacer las cosas que nos gustan y nos hacen feliz.”

4º grado, en busca de autonomía

En una jornada de ESI, los alumnos de 4º grado compartieron recuerdos de cuando eran bebés y reflexionaron sobre todo lo que lograron en estos años.

Grooming

Talleres sobre el Grooming

Felicitamos a los chicos de 6º y 7º grado por haber participado activamente haciendo preguntas y compartiendo sus experiencias en las charlas de información, concientización y prevención que la ONG Grooming Argentina vino a darles. El grooming es un delito que atenta contra la integridad emocional, física y sexual de sus víctimas por lo cual es considerada como una nueva modalidad de abuso sexual contra las infancias. ¡Fueron dos jornadas de mucho aprendizaje!

La carpintería de 2º grado

Los chicos de 2º grado leyeron el cuento “Asamblea en la carpintería”. En esta historia se resalta el valor de cada herramienta en la carpintería. Por ejemplo, el serrucho hace mucho ruido pero es muy útil para cortar.

Reflexionaron acerca de las cualidades de cada persona y lo valioso del otro en el grupo.

Por otra parte, se les propuso a los chicos hacer una comparación entre el carpintero y Dios: el creador que nos conoce y nos ama como somos. Porque todos somos herramientas del gran plan de Dios.

Las cualidades de 5º grado

Los alumnos de 5º grado reflexionaron acerca de sus cualidades como individuos. Armaron un rompecabezas con distintitas piezas. En las mismas, los chicos escribieron distintas cualidades que podían favorecer la convivencia y el trabajo en grupo. Algunas de ellas fueron: generosidad, simpatía, empatía, compromiso, solidaridad, inteligencia, buen humor, entre otras. Llegaron a la conclusión que todas las piezas fueron necesarias para armar el rompecabezas completo que los identifica como grupo.

Los escudos de 6º grado

Dentro de lo trabajado en el marco de la ESI los chicos y las chicas de 6º grado pintaron sus escudos personales para mostrar cómo con el cuerpo expresamos nuestra identidad, nuestras experiencias y lo compartido con la familia y los amigos.