Compartimos con ustedes el ANUARIO 2020 de nuestra escuela en el que intentamos trasmitirles muchos de los momentos vivenciados...
Queridas familias: Les compartimos las listas de materiales para el ciclo 2021. Nos parece prudente pedirles solo lo esencial...
Materiales PrimariaDurante el mes de Noviembre realizaremos el siguiente esquema de guardias: NIVEL INICIAL – Jueves de 9 hs a...
Inicial Media PrimariaProf. Claudia Pelleriti
pelleritic@carlossteeb.edu.arProf. Paola Silvina Noca
nocap@carlossteeb.edu.arLic. Julieta Sabini
sabinij@carlossteeb.edu.arTURNO MAÑANA
Prof. María Andrea Vazquez
secretariaprimaria@carlossteeb.edu.arTURNO TARDE
Prof. Patricia Riva
secretariaprimariatt@carlossteeb.edu.arProf. Natalia Bavestrello
extensionhoraria@carlossteeb.edu.arEquipo Directivo, maestros, profesores, docentes de apoyo, docentes de apoyo para la integración, junto a la comunidad religiosa ofrecen, con compromiso académico, propuestas educativas que incentiven a nuestros alumnos el poder apropiarse de diferentes contenidos de manera activa, dinámica y en continuo intercambio con las diversas áreas de conocimiento. Brindando los recursos y estrategias que les permitan desarrollar habilidades necesarias para manejarse en la sociedad actual. Nuestro compromiso es acompañar a los alumnos en el proceso de construcción integral de un vínculo con el conocimiento que se acreciente en el tiempo.
Bajo el carisma Cristiano se desarrolla un proyecto pastoral que acompaña a todos los integrantes de la comunidad educativa en la construcción de sus proyectos personales.
1Los alumnos deberán concurrir diariamente: con uniforme y con todos los elementos solicitados por los docentes en perfectas condiciones de aseo y pulcritud, debidamente identificados con nombre y apellido completos, y el grado actualizado, la libreta del alumno institucional en condiciones y con las notificaciones firmadas. Solicitamos hacer un uso decoroso de la misma, limitando a notificaciones de información, solicitud de entrevistas, evitando manifestaciones no acordes a la ética o a los objetivos de este reglamento.
2 El Instituto no se responsabiliza por los elementos o vestimenta que el alumno extraviare. Ante reiterados incumplimientos, el alumno podrá ser sancionado.
3 En caso de pérdida o rotura de instalaciones, materiales o del uniforme pertenecientes a algún compañero o personal de la Institución, los padres del alumno responsable o el alumno, en la medida de sus posibilidades, se harán cargo de su reparación/ reposición, dentro de los 30 días de producido el hecho.
4 El uniforme está compuesto por las siguientes prendas:
- Chomba blanca con cuello y puños celestes con escudo bordado.
- Remera blanca sin cuello con el escudo del instituto , sólo para educación física.
- Pantalón jogging azul marino
- Medias azules
- Buzo canguro azul con escudo bordado
- Zapatillas negras lisas (sin rueditas ni luces, ni botines)
- Campera de abrigo azul marino.
- Accesorios (Tonos del uniforme, bufanda, guantes, gomita, cinta o hebilla para el cabello)
- En los días de calor las alumnas podrán usar pollera portafolio o pollera pantalón azul marino, medias tres cuartos azul marino y calza negra, y los alumnos short azul marino.
- En 7º grado, Los alumnos podrán usar buzo de egresados con los colores del uniforme, conforme al modelo acordado con dirección.
En caso de reiterados incumplimientos y notificaciones el colegio se reservará el derecho de llamar a la familia para que acerque a la institución la parte del uniforme en la que no se cumpliere.
Turno mañana | Turno tarde |
Ingreso 7:30 hs ; Inicio de clase 7:40 hs | Ingreso 12:45 hs; Inicio de clase 12:55 hs |
Salida 12:15 hs | Salida 17:15 hs |
Extensión horaria (optativa): | Extensión horaria (optativa): |
12:15 hs a 16:45 hs | 08:20 hs a 12:45 hs |
Pre-hora arancelada
(Únicamente para turno mañana)
Las opciones posibles de almuerzo son el servicio de menú comedor o servicio de vianda, las vacantes para ambos casos están sujetas a disponibilidad.
* El menú del comedor será comunicado dos veces a l año y puede estar sujeto a modificaciones.
* En el caso del servicio de vianda es indispensable Indicar en los elementos de la lunchera el nombre y apellido del alumno, así como identificar si la comida debe ser calentada o no.
* La asistencia a los talleres antes mencionados es obligatoria para aquellos alumnos que están inscriptos en la extensión horaria optativa. Dicha asistencia, así como el nivel de inglés intensivo, son condición para garantizar la continuidad y permanencia del alumno en la extensión horaria.
Prof. Natalia Bavestrello
bavestrellon@carlossteeb.edu.arEl otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente un ciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndose reinscribir anualmente al alumno.
Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/o posterior redistribución de alumnos por grado.
Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar del alumno:
No se renovará la matrícula al alumno en caso de:
Las personas que deseen ingresar al nivel Primario del Instituto Carlos Steeb deberán cumplimentar las siguientes etapas:
(Entregar a la secretaría del nivel después de rendir evaluación y una vez confirmada la posibilidad de vacante).
1º grado
Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría del nivel, una vez confirmada la vacante.
Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría del nivel, una vez confirmada la vacante.
Matrícula extensión horaria: Se informará en el encuentro con los Sres. Padres.
Evaluación psicopedagógica, académica y de inglés (ingreso por A. Magariños Cervantes 3167)
Los niños deberán asistir con cartucheras, cuadernos, carpetas de trabajo del año en curso, cuaderno de comunicados y comprobante de pago del derecho de examen.
Fechas a confirmar.
INSCRIPCIONES HERMANOS DE ALUMNOS - 6 al 10 DE ABRIL DE 2020
INSCRIPCIÓN EXTERNA - A PARTIR DEL 13 DE ABRIL DE 2020
Derecho de examen
Valor: Será informado en las entrevistas con los Sres. Padres
Para completar y enviar el formulario de inscripción pulse el siguiente botón:
ICS - INGRESO AL NIVEL PRIMARIO