Inscripción abierta

NIVEL INICIAL

  • Todas las salas
  • Ambos turnos
  • Extensión horaria

NIVEL PRIMARIO

  • De 1ro a 7mo grado
  • Ambos Turnos
  • Extensión horaria

NIVEL MEDIO

  • Economía y Adm. de las Organizaciones
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Artes Viuales
  • Ciencias Naturales

Nivel Inicial

Circuito de Admisión

Las personas que deseen ingresar al nivel Inicial del Instituto Carlos Steeb deberán cumplimentar las siguientes etapas:

  • Completar el formulario de Inscripción a partir del dìa que se establece en la página
  • Participar de la Primera Etapa de Admisión con personal directivo en forma Virtual o presencial.
  • Participar de la Segunda Etapa de Admisión: Completar formulario del sector de Gabinete Psicopedagògico.
  • Presentar la documentación para la Matriculación a la secretaria del nivel a través del correo electrònico o en forma presencial.

Entrevistas

Primera Entrevista:

Esta cita se acordará vía correo electrónico. El padre/madre/tutor o encargado del menor tendrá una reunión con los directivos del Nivel, quienes le comentarán la propuesta pedagógica y los requisitos para la inscripción. Al terminar acordarán la fecha para la segunda entrevista.

Segunda Entrevista:

Evaluación Psicopedagógica: Los padres o tutores junto al niño/a vendrán en el día y horario acordado en la reunión anterior ; habiendo completado y mandado, por correo electrónico, la ficha con los datos del alumno. En este encuentro se agruparan algunos niños y se realizará un momento de diagnóstico juego para conocer mejor a los futuros alumnos y poder asesorar a las familias en caso que sea necesario. La escuela tiene Proyecto de Integración para niños con necesidades educativas especiales, en estos casos se pedirá que los padres alcancen (15 días antes de la fecha acordada) los informes de los profesionales externos; para tener en cuenta todo el proceso que el niño viene realizando y poder contextualizar la entrevista.

Nota: la Evaluación psicopegagógica es arancelada. Dicho valor será informado a los padres en la primera entrevista.

Matriculación

Documentación a presentar

(entregar a la secretaria del nivel a travès del Aula Virtual o por correo electrònico segùn lo informado)

Originales y fotocopias de:

  • Partida de Nacimiento.
  • D.N.I. del alumno y los padres.
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia.
  • Certificado de Vacunas.
  • Constancia de libre deuda del colegio anterior.

Matrícula: A definir (Ésta se abona, después de presentar los papeles con la Secretaria del Nivel)

Inscripciones

El otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente un ciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndose reinscribir anualmente al alumno.

Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/o posterior redistribución de alumnos por sala /grado.

Para completar y enviar el formulario de Inscripción pulse sobre la opción, atendiendo a las siguientes fechas:

– Si tiene hermanos en el colegio del 1 de abril al 5 de abril del 2024.
– Si es externo a la escuela a partir del 8 de abril del 2024.

Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar del alumno:

  • Aceptar la filosofía institucional, conociendo el ideario y el documento de “Organización y Normas de Convivencia”.
  • Estimular en sus hijos el orgullo y el sano espíritu de pertenencia a su escuela.
  • Velar por el prestigio del Instituto, no silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente contra el mismo, sino, por el contrario, ponerlo en conocimiento de sus autoridades para buscar el esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del Colegio, deteriora su imagen, la de todos y cada uno de sus miembros.
  • Contar con la intención y bùsqueda de recursos necesarios para continuar con el seguimiento del aprendizaje en forma virtual si la situación lo demanda.

No se renovará la matrícula al alumno en caso de:

  • Incumplimiento de disposiciones reglamentarias o falta de adhesión a los objetivos del colegio, del alumno o grupo familiar.
  • Reiterada indisciplina.
  • Incumplimiento en el pago de aranceles.

Nivel Primario

Inscripciones

El otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente un ciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndose reinscribir anualmente al alumno.

Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/o posterior redistribución de alumnos por grado.

Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar del alumno:

  • Aceptar el estilo institucional, conociendo el ideario y el documento de “Organización y Normas de Convivencia”.
  • Estimular en sus hijos el orgullo y el sano espíritu de pertenencia a su escuela.
  • Velar por el prestigio del Instituto, no silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente contra el mismo, sino, por el contrario, ponerlo en conocimiento de sus autoridades para buscar el esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del Colegio, deteriora su imagen, la de todos y cada uno de sus miembros.

No se renovará la matrícula al alumno en caso de:

  • Reiterada indisciplina.
  • Incumplimiento de disposiciones reglamentarias o falta de adhesión a los objetivos del colegio, del alumno o grupo familiar.
  • Incumplimiento en el pago de aranceles.

Circuito de Admisión

Las personas que deseen ingresar al nivel Primario del Instituto Carlos Steeb deberán cumplimentar las siguientes etapas:

  • Completar el formulario de Inscripción a partir del día que se establece en la página web.
  • Recibirán un mail del colegio confirmando la recepción del formulario y en el caso de haber vacantes disponibles, las fichas de inscripción para completar y enviar al mail inscripcionesprimaria@carlossteeb.edu.ar
  • Una vez que recibamos por mail las fichas completas, se acordará día y horario para la Entrevista Inicial con personal directivo.
  • Luego desde el Equipo de Orientación Escolar serán convocados por mail, para una evaluación psicopedagógica (de 1º a 7º grado).
  • Cumplimentados los pasos anteriores deberán presentar la documentación para la Matriculación a la secretaría del nivel.
  • Finalmente se cerrará el proceso de matriculación, con la administración.

Documentación a presentar

(Entregar a la secretaría del nivel después de rendir evaluación psicopedagógica).

Secretaría turno mañana: (secretariaprimaria@carlossteeb.edu.ar)

Secretaría turno tarde: (secretariaprimariatt@carlossteeb.edu.ar)

1º grado

  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • D.N.I. del alumno y los padres (original y copia).
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia (original y copia).
  • Certificado de Vacunas (original y copia).
  • Si proviene de colegio privado, constancia de libre deuda del colegio anterior.
  • Fe de Bautismo (original y copia).
  • 1º informe de nivel inicial de 5 años (original y copia).

Reserva de vacante

Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría del nivel.

2º a 7º grado

  • Partida de Nacimiento (original y copia).
  • D.N.I. del alumno y los padres (original y copia).
  • Libreta de casamiento Civil e Iglesia (original y copia).
  • Certificado de Vacunas (original y copia).
  • Si proviene de colegio privado, constancia de libre deuda del colegio anterior.
  • Fe de Bautismo.
  • Constancia de alumno regular.
  • Fotocopia del boletín.
  • A fin de año el Boletín original.

Reserva de vacante

Matrícula : Ésta se abona después de presentar toda la documentación en la secretaría del nivel.

INSCRIPCIONES HERMANOS DE ALUMNOS – 1 al 5 DE ABRIL DE 2024

INSCRIPCIÓN EXTERNA – A PARTIR DEL 8 DE ABRIL DE 2024

Nivel Medio

Inscripciones

INSCRIPCIONES HERMANOS DE ALUMNOS – 1 al 5 de abril

INSCRIPCIÓN EXTERNA – a partir del 8 de abril

Circuito de Admisión – Etapas

  • Completar el formulario de Inscripción
  • Contacto con la Secretaría del Nivel Medio
  • Entrevista de la familia y la persona a ingresar con el Equipo Directivo
  • Evaluación psicodiagnóstica.
  • Presentación de la documentación Pre-Exámen
  • Exámenes de nivelación
  • Proceso de devolución
  • Matriculación

Documentación Pre – Examen

  • Solicitud escrita de los Sres. Padres o tutores en el que expresan la voluntad de ingreso a la comunidad educativa y las razones que orientan o fundamentan la decisión.
  • Fotocopia de boletín.
  • Certificado de conducta de la escuela de procedencia. (si no figura en el boletín)
  • Informe de valoración de trayectoria del colegio de procedencia.
    FECHA DE ENTREGA: hasta el viernes 7 de junio de 2024.

Exámenes de Nivelación

LUNES 1/7/2024 de 15.00 hs a 16.00 hs. – Inglés.

MIERCOLES 3/7/2024 de 15.00 hs a 16.00 hs. – Matemáticas.

VIERNES 5/7/2024 de 15.00 hs a 16.00 hs. – Prácticas del Lenguaje.

Derecho de examen

Valor: $ 5000.-

Requisitos de los Exámenes

Presentarse con DNI

Puntualidad

Los /as alumnos/as se retiran al finalizar los exámenes

Programas y Modelos de Exámenes

Para descargar los programas y modeles vigentes, pulse el siguiente botón :

Devolución de resultados y confirmación de vacante

  • La devolución será individual y presencial. En ningún caso, se proveerá información vía telefónica o por cualquier otro medio de información. Asimismo, tampoco se informará a intermediarios.
  • Los Sres. Padres serán informados del resultado del proceso de admisión teniendo como emisores a un integrante del equipo directivo acompañado por profesionales del equipo de orientación.
  • La devolución será realizada a los Sres. padres de los alumnos candidatos en el mes de Septiembre. En cada caso, se atenderá con citación previa, informada oportunamente.

Matriculación

Reunión de Padres de alumnos ingresantes al Ciclo Lectivo 2024

10 de octubre.
1° año Turno mañana – 8.00 hs.
1° año Turno tarde – 16.00 hs.

Una vez que el circuito del proceso de admisión está cumplimentado y se confirma la vacante en el proceso de devolución, deberá cumplimentarse la matriculación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Fechas de Matriculación

    12 de noviembre
    8.00 hs. BEA Y BSH
    13.00 hs. BAV y BCN

Documentación requerida

  • Partida de Nacimiento, original y fotocopia.
  • D.N.I. original y fotocopia de las dos primeras páginas.
  • C.I. (en caso de poseerla).
  • Certificados de vacuna o Libreta Sanitaria, original y fotocopia.
  • 2 fotos 4×4 actualizadas.
  • Constancia de alumno/a regular de 7° grado.
  • Certificado de Aprobación de los Estudios Primarios. El mismo se solicita en el colegio de procedencia.
  • Si el Colegio del que proviene es privado, certificado de Libre Deuda.
  • Se solicitará informar una dirección de email de referencia.

Importe de la Matrícula

  • $ A definir.

Para completar y enviar el formulario de inscripción pulse el siguiente botón:

Email de contacto para ingresos en 2024: ingreso2024@carlossteeb.edu.ar
Email de contacto para ingresos en 2025: ingreso2025@carlossteeb.edu.ar