Nivel Incial
El Nivel Inicial en el Instituto Carlos Steeb desarrolla una propuesta integral donde se busca que los alumnos puedan apropiarse de los distintos contenidos que marca el diseño Curricular de la C.A.B.A. y de nuestro carisma de escuela Católica. Esto se da en forma significativa y contextualizada, donde a través del juego se busca un clima de respeto y colaboración.
Nuestra Comunidad Educativa se centra en la formación en Valores y para ello, teniendo en cuenta las etapas evolutivas de nuestros alumnos, vamos organizando situaciones donde puedan vivenciarlos y compartirlos con sus pares como lo hacían nuestros Fundadores.
Objetivos
El Nivel Inicial tiene como finalidad lograr que el alumno:
- Desarrolle sus capacidades afectivas, sociales, intelectuales y motrices con sentido gradual y progresivo dentro de su propio proceso madurativo.
- Adquiera actitudes cristianas de integración social, de convivencia, de solidaridad y respeto hacia sí mismo, hacia los demás, hacia Dios y hacia su Patria.
- Construya sus conocimientos a través de la acción mediadora del docente con una actitud investigadora, participativa y responsable.
- Cultive los valores humanos en un marco de respeto por su autonomía.
Contactos
Directora del Nivel:
Lic. María Virginia Saviotti
inicial@carlossteeb.edu.ar
Vicedirectora del Nivel:
Turno Mañana: Lic. Perilli, Hebe Maria.
Turno Tarde: Lic. Lanza, Nadia Belén.
direccioninicial@carlossteeb.edu.ar
Secretaría del Nivel:
Prof. Capellá María Florencia
secretariainicial@carlossteeb.edu.ar
Organización
Uniforme y Presentación
Horarios
Salas de 2, 3, 4 y 5 años
JORNADA SIMPLE:
Turno mañana: de 8,15 a 12,00 hs.
Turno tarde: 12,55 a 16,40 hs.
EXTENSIÓN HORARIA EN CONTRA TURNO
Extensión Horaria Optativas
Respondiendo a las necesidades de los alumnos y las vacantes disponibles.
Propuestas
Circuito de Admisión
Las personas que deseen ingresar al nivel Inicial del Instituto Carlos Steeb deberán cumplimentar las siguientes etapas:
- Completar el formulario de Inscripción a partir del dìa que se establece en la página y recepcionar el correo de respuesta durante la semana subsiguiente y entrar al aula virtual para conocer más del nivel.
- Participar de la Primera Etapa de Admisión con personal directivo en forma presencial.
- Participar de la Segunda Etapa de Admisión: Completar formulario del sector de Gabinete Psicopedagògico y subirlo al aula virtual.
- Presentar la documentación para la Matriculación a la secretaria del nivel en forma presencial según fecha publicada en el aula virtual.
Entrevistas
Primera Entrevista:
Esta cita se acordará vía correo electrónico. El padre/madre/tutor o encargado del menor tendrá una reunión con los directivos del Nivel, quienes le comentarán la propuesta pedagógica y los requisitos para la inscripción. Al terminar acordarán la fecha para la segunda entrevista.
Segunda Entrevista:
Evaluación Psicopedagógica: Los padres o tutores junto al niño/a vendrán en el día y horario acordado en la reunión anterior ; habiendo completado y mandado, por correo electrónico, la ficha con los datos del alumno. En este encuentro se agruparan algunos niños y se realizará un momento de diagnóstico juego para conocer mejor a los futuros alumnos y poder asesorar a las familias en caso que sea necesario. La escuela tiene Proyecto de Integración para niños con necesidades educativas especiales, en estos casos se pedirá que los padres alcancen (15 días antes de la fecha acordada) los informes de los profesionales externos; para tener en cuenta todo el proceso que el niño viene realizando y poder contextualizar la entrevista.
Nota: la Evaluación psicopegagógica es arancelada. Dicho valor será informado a los padres en la primera entrevista.
Matriculación
Documentación a presentar
(Entregar a la secretaria del nivel personalmente o según lo acordado.)
Originales y fotocopias de:
- Partida de Nacimiento.
- D.N.I. del alumno y los padres.
- Libreta de casamiento Civil e Iglesia.
- Certificado de Vacunas.
- Constancia de libre deuda del colegio anterior.
Matrícula: A definir (Ésta se abona, después de presentar los papeles con la Secretaria del Nivel)
Inscripciones
El otorgamiento de vacantes es facultad del Instituto. El haber cursado regularmente un ciclo lectivo no habilita automáticamente la continuidad en el establecimiento, debiéndose reinscribir anualmente al alumno/a.
Es facultad de la Dirección junto con el Departamento de Orientación el agrupamiento y/o posterior redistribución de alumnos por sala /grado.
Para completar y enviar el formulario de Inscripción pulse sobre la opción, atendiendo a las siguientes fechas:
- Si tiene hermanos en el colegio del 1 de abril al 5 de abril del 2024.
- Si es externo a la escuela a partir del 8 de abril del 2024.
Es condición de ingreso y permanencia en el Instituto por parte del grupo familiar del alumno:
- Aceptar la filosofía institucional, conociendo el ideario y el documento de “Organización y Normas de Convivencia”.
- Estimular en sus hijos el orgullo y el sano espíritu de pertenencia a su escuela.
- Velar por el prestigio del Instituto, no silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente contra el mismo, sino, por el contrario, ponerlo en conocimiento de sus autoridades para buscar el esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del Colegio, deteriora su imagen, la de todos y cada uno de sus miembros.
- Contar con la intención y bùsqueda de recursos necesarios para continuar con el seguimiento del aprendizaje en forma virtual si la situación lo demanda.
No se renovará la matrícula al alumno en caso de:
- Incumplimiento de disposiciones reglamentarias o falta de adhesión a los objetivos del colegio, del alumno o grupo familiar.
- Reiterada indisciplina.
- Incumplimiento en el pago de aranceles.